jueves, 21 de octubre de 2010

Bahamas, 27 parques y reservas naturales te esperan

parques Naturales Bahamas

Las islas Bahamas inauguraron su primer parque nacional en 1958, y fundaron, en 1959 y por decreto parlamentario, el Bahamas National Trust.

Este organismo dirige actualmente 27 parques y reservas nacionales del archipiélago y propone programas de educación y de sensibilización en la protección del medio ambiente. Se encarga además de la investigación y protección de especies endémicas como la hutía, las palomas de corona blanca, el flamenco rosa de las Indias Occidentales o el loro de Bahamas. El número de parques nacionales continúa ampliándose año tras año. (www.thebahamasnationaltrust.org, www.bnt.bs)

National Land and Sea Park de Exuma

Entre los principales parques nacionales, hay que destacar el National Land and Sea Park de Exuma -primer parque marino inaugurado en 1958- o el Parque Nacional de Abaco, con una extensión de 8.000 hectáreas al sur de las Abacos y hogar del loro de las Bahamas, especie protegida. El Parque Nacional de Inagua, en Great Inagua, es una de las mayores reservas de flamencos rosas del mundo (60.000) y la Union Creek Reserve posee un centro de investigación y criadero de tortugas marinas gigantes.

La isla de Grand Bahama reúne por sí sola cuatro parques nacionales, como el Rand Nature Center, dotado de una pista de senderismo que serpentea a través de los pinos hacia la reserva de flamencos rosas. El Lucayan National Park es también ineludible. Toma su nombre de la tribu de amerindios que vivía en las islas a la llegada de Cristóbal Colón y posee la mayor red de grutas submarinas y cavernas, algunas de las cuales constituyen testimonios arqueológicos de gran valor. Una población sensibilizada con la protección de los fondos marinos

Las Bahamas crearon en 1993 la Bahamas Reef Environment Educational Foundation (BREEF). Esta organización no gubernamental está dedicada a la fauna y la flora submarinas. Cuenta con programas de educación destinados al mismo tiempo a los bahameños y a los visitantes para la sensibilización sobre la riqueza de los fondos marinos y los problemas medioambientales que amenazan al ecosistema. La fundación protege igualmente a los peces amenazados y vela sobre la seguridad del coral, ya que el archipiélago cuenta con la tercera barrera de coral del mundo en longitud. ( www.breef.org, )

2 comentarios:


  1. We are the leading company formation expert in the UAE.With over 8 years of experience and expertise, we have registered more than 500+ companies and are counting.SDB Business setup are the poineers of business setup services in the UAE, we help businesses in licensing ,visas,office setup and in other professional needs.
    business setup in ajman

    ResponderEliminar

  2. Wide Range of Family Visa Services: At Prodigy Corporate Services, we offer a wide range of family visa services tailored to your specific needs. Whether you are applying for a spouse visa, dependent visa, or child visa, our team will provide you with expert guidance and assistance.
    family visa services dubai

    ResponderEliminar