viernes, 8 de octubre de 2010

Gastronomía, bebidas y cócteles

nassau royalGastronomía
Comida y bebida
Paraíso de la pesca, los pescados y crustáceos están presentes en todas las mesas: caracolas de todas las formas (sopa, rellenas, guisadas ….), mero y langostas (excepto durante el periodo de abril a julio en el que la pesca está prohibida). Las especies de aceite de coco acompañan delicadamente todas estas especialidades culinarias con sabores pimentados.
Las frutas impregnadas de sol sorprenden por sus sabores exóticos: los tomates de Abaco, las piñas y las guayabas de Eleuthera, coco, mangos, frutas de la pasión…..
Especialidades nacionales:
Guava duff, un postre hecho con pulpa de guayaba y servido con una salsa a base de mantequilla, azúcar refinado, vainilla y ron.
El “conch chowder” (consomé de caracolas): delicioso consomé de tomate que combina de forma original las caracolas con la carne de cerdo, dorada a fuego
lento y con legumbres y hierbas.
La “conch salad” (ensalada de caracolas): ensalada preparada con cebollas y apio, está marinada con limón verde y pimientos. Se sirve cruda.
El “Peas’n’Rice”: Base de la alimentación de los primeros pobladores de las Bahamas. Hoy ineludible, está compuesto de cebollas, apio, tomates, arroz y guisantes. Todo ello perfectamente especiado y sazonado.
El “Johnny Cake”: Su nombre viene de “Journey Cake”, nombre con el que lo denominaban los primeros colonos dado que constituía el plato único cuando salían a pescar al mar.
Bebidas nacionales:
Destaca el licor Nassau Royal, servido sólo o en el café así como el cocktail Bahama Mama (ron y ron de coco, zumo de limón, de narana y de piña, granadina y Cherry Herring)
Una bebida alcohólica es el agua de coco, leche dulce y ginebra.
Kalik es la cerveza nacional.
Ponche de ron.

2 comentarios: