viernes, 8 de octubre de 2010

Nassau

  NASSAU

Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 210.000 habitantes  siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país, que está situado a unos 16 kilómetros al oeste del centro de Nassau y que cuenta con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe.

Las temperaturas rara vez superan los 33ºC en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26ºC, rara vez baja por debajo de los 18ºC.

La cercanía de la ciudad a los Estados Unidos (290 kilómetros al sureste de Miami) ha contribuido a su popularidad como lugar de vacaciones, especialmente después de la prohibición estadounidense de viajar a Cuba. En Nassau se encuentra el famoso complejo turístico Atlantis, en Paradise Island. El complejo tiene más de 6.000 empleados locales, más que el propio gobierno.

La ciudad se precia de su celebración llamada Junkanoo.

El Junkanoo es un desfile colorido y lleno de energía, en el que las personas van disfrazadas y bailan al ritmo de los cencerros, tambores y silbatos. Se celebra en 26 de diciembre y el 1 de enero, empezando en las primeras horas de la madrugada (a la una de la madrugada) y finalizando sobre las 10 de la mañana.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario